Servicios

En ATLAS somos un equipo de trabajo, con experiencia en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones así como también en la implementación de equipos informáticos; tratando siempre de actuar de una manera rápida, práctica, sencilla y económica.

Nuestros profesionales son especialistas en las ramas de telecomunicaciones, redes inalámbricas, seguridad, control de personal, soporte y mantenimiento, acceso a internet, desarrollo web, hardware y software; lo que nos permite ofrecer soluciones y servicios para las necesidades actuales de cada familia, empresa o institución.

Es por esto que le presentamos a usted nuestro portafolio de soluciones:

IMPLEMENTACIÓN DE REDES ALAMBRICAS, INALÁMBRICAS Y ENLACES TRANSMISIÓN DE DATOS

Ofrecemos servicio de creación de redes alámbricas o inalámbricas, las mismas que le permitirán transmitir información de un punto a otro y mantener comunicados sus centros de computo, pasar internet a través de ella como también voz y datos teniendo en cuenta que vamos de la mano con el desarrollo tecnológico de hoy.

Somos una empresa de servicios orientada a cubrir las necesidades existentes en el mercado nacional, de asesoría especializada en las áreas de la informática y las telecomunicaciones.

Ofrecemos en el mercado servicios de instalaciones, mantenimiento, asistencia y asesoría técnica en enlaces ofreciéndole la posibilidad de conectar a Internet lugares de difícil acceso donde no existen otras posibilidades de servicios de telecomunicaciones; y a través de los enlaces inalámbricos poder transportar datos y voz (Voz IP – VoIP) con una calidad y velocidad muy superior a las conexiones Internet vía satélite.

Brindamos servicios en el área de Enlace de Redes y Tecnología Wireless que incluye servicio de instalación, configuración y mantenimiento de infraestructura tecnológica, implementación y mantenimiento de centros de datos, instalación de servidores, configuración y armado de Redes y capacitación y soporte técnico a diferentes usuarios de empresas privadas y estatales. Este servicio también incluye tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.

Las Áreas Principales de Trabajo son:

  • Diseño e implementación de centros de procesamiento de datos.
  • Migraciones de centros de cómputos.
  • Diseño y configuración de WAN y LAN.
  • Diseño e implementación de planes de contingencia.
  • Instalación de infraestructura para webs, Internet, intranet y extranet.
  • Instalación y mantenimiento de router y switch.
  • Enlaces Wireless
  • VPN

Asesorías e implementación de ISP, desarrollo y administración de redes, programación de soluciones avanzadas en telecomunicaciones, redes virtuales.


CABLEADO ESTRUCTURADO

La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta en un claro sentido: unificación de recursos. Cada vez, ambos campos, comunicaciones e informática, se encuentran más vinculados. Este aspecto es una de las principales variables que determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con proveedores especializados en instalaciones complejas, capaces de determinar el tipo de topología más conveniente para cada caso, y los vínculos más eficientes en cada situación particular. Todo ello implica mucho más que el tendido de cables.

Si se está considerando conectar sus equipos de cómputo y de comunicaciones a un sitio central desde el cual pueda administrarlos, enlazar sus centros de comunicaciones dispersos en su área geográfica o suministrar servicios de alta velocidad a sus computadoras de escritorio, debe pensar en el diseño e implementación de infraestructuras de fibra y cableados que cumplirán con éxito todas sus demandas de voz, datos y video.

Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten tanto voz como datos e imágenes y constituyen una herramienta imprescindible para la construcción de edificios modernos o la modernización de los ya construidos. Ofrece soluciones integrales a las necesidades en lo que respecta a la transmisión confiable de la información, por medios sólidos; de voz, datos e imagen.

La instalación de cableado estructurado debe respetar las normas de construcción internacionales más exigentes para datos, voz y eléctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener así el mejor desempeño del sistema.


VOIP

VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocolo, que significa «voz sobre un protocolo de internet». Básicamente VoIP es un método por el cual tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de internet hacia una dirección IP determinada.

El VoIP permite la unión de dos mundos históricamente separados, el de la transmisión de voz y el de la transmisión de datos. Entonces, el VoIP no es un servicio sino una tecnología. VoIP puede transformar una conexión standard a internet en una plataforma para realizar llamadas gratuitas por internet.


SEGURIDAD ELECTRÓNICA

Le recomendamos e instalamos el equipo de seguridad acorde a sus necesidades, para que pueda mantener en constante conocimiento de lo que sucede en su hogar u oficina, mediante nuestras cámaras IP que podrá visualizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Le asesoramos, vendemos, instalamos y configuramos todo tipo de sistemas de cámaras de seguridad con diferentes características de acuerdo a cada necesidad, las mismas que pueden ser Análogas o IP, en tipo: Domo (cámara de seguridad para interior), Bullet (cámara de seguridad para exterior), Varifocal (cámara de seguridad para identificar claramente detalles con resultados óptimos), PTZ (cámara de seguridad con movimiento y vista panorámica), DVR/NVR de 4, 8, 16 canales (grabador de audio y video).


CONTROL DE PERSONAL

Implementamos mediante software y relojes biométricos el control de personal, asistencia y acceso de empleados.

Ofrecemos relojes de reconocimiento de huella digital y de reconocimiento facial, estas tecnologías garantizan seguridad, identificación y control del personal que tiene acceso a las instalaciones de su organización.

Uno de los beneficios que otorga la tecnología biométrica es que hace que no sea necesario llevar una tarjeta o llave para acceder a un edificio. Asociada a otras tecnologías de restricción de accesos, la biometría garantiza uno de los niveles de autenticación menos franqueables en la actualidad.

Además, los inconvenientes de tener que recordar una password ó un número de PIN de acceso serán pronto superados gracias al uso de los métodos biométricos, debido a que estos últimos presentan notables ventajas: están relacionados de forma directa con el usuario, son exactos y permiten hacer un rastreo de auditorías.

La utilización de un dispositivo biométrico permite que los costos de administración sean más pequeños, ya que sólo se debe realizar el mantenimiento del lector, y que una persona se encargue de mantener la base de datos actualizada. Otro beneficio: las características biométricas de una persona son intransferibles a otra.